Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Gobierno estatal declaraciones de Aldo Fasci

Al asegurar que la instrucción en todo momento es incrementar el número de elementos y ampliar su capacidad de cobertura, Nuevo León descartó la reducción de Fuerza Civil. Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del Estado rechazó las declaraciones hechas por Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, en torno a la trasferencia de más de mil elementos de Fuerza Civil a Guardia Civil.

Situación que fue atribuida a una interpretación errónea de las palabras del funcionario estatal.

“En relación a la interpretación que algunos medios informativos dieron a las declaraciones vertidas por el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, el Gobierno Ciudadano aclara:

“Este Gobierno Ciudadano nunca ha planteado la posibilidad de reducir el número de elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil o debilitar sus capacidades tácticas y operativas. No se ha hecho ni se hará en esta administración. Por el contrario, la intención siempre ha sido ampliar las capacidades de nuestros compañeros policías.

“Al mismo tiempo, es instrucción del Gobernador fortalecer en todo momento los procesos y estrategias de reclutamiento con miras a incrementar el estado de fuerza y ampliar la capacidad de cobertura de las corporaciones estatales, en pleno acatamiento de las recomendaciones y estándares internacionales”.

Este viernes, en entrevista a su salida de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, Fasci Zuazua indicó que por disposición federal se reduciría el número de “fuerza” y fortalecería la proximidad de la corporación estatal. Incluso reveló que más de mil elementos de Fuerza Civil están interesados en ser parte de Guardia Civil, donde tendrán una mayor cercanía con la ciudadanía.

“Conforme al nuevo modelo nacional, las fuerzas de reacción tienen que ser más pequeñas y tenemos que tener mayor proximidad, entonces Fuerza Civil va a ser más pequeña, se va a reducir y vamos a incrementar Guardia Civil. Nos vamos a quedar con unos 2 mil o 3 mil (de Fuerza Civil) que son más que suficientes y el resto va a ser de proximidad”.

No obstante, el Estado negó que esto fuera así. La seguridad, agrega el documento, es la principal prioridad para el actual gobierno.

“Nuevo León cuenta hoy por hoy con una de las corporaciones civiles con mejor percepción ciudadana en el país, y en ese sentido continuará apostando a tener una policía digna, integralmente capacitada tanto en tácticas y protocolos policiales como en proximidad y buen trato a los ciudadanos”.

“Este Gobierno reitera su postura irrestricta de fijar la seguridad como su más alta prioridad, y enfatiza que no escatimará recursos de ninguna índole para garantizar la tranquilidad de las y los nuevoleoneses”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más