Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician foros sobre la Constitución Moral

La Constitución Moral no hará prohibiciones ni restringirá libertades, aseguró la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En el primer día de dos de los foros para discutir su contenido, Sánchez Cordero recordó que esta Constitución es para una buena convivencia entre la familia, sociedad y la naturaleza.

“Para aquellos que han criticado esta iniciativa del Presidente, ni mucho menos tiene como objetivo restringir las libertades, ni establecer sanciones, ni fijar prohibiciones, como algunos han sugerido. Su meta es impulsar comportamientos éticos, los cuales comienzan por respetar la libertad de elección de todas y de todos los ciudadanos”.

El 20 de febrero de 2018 cuando López Obrador tomó protesta como candidato presidencial del extinto PES, dijo que de llegar a la Presidencia reuniría a filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y ciudadanos para crear dicho documento.

Cinco días antes de tomar protesta como presidente, Obrador anunció las bases para poder participar, en los que se incluyen los dos foros, y será el próximo 31 de julio cuando se apruebe el texto final basado en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

Cordero señaló que este documento será laico y confía en que ayude a acabar con el encono social y se encuentre la reconciliación.

«La Cuarta Transformación tiene la imperiosa necesidad de transformar la vida pública, mediante un cambio de las condiciones materiales del pueblo y a través de una transformación moral”.

Desde enero, el gobierno federal repartió a las personas mayores durante sus mítines la Cartilla Moral para que transmitieran a sus familias los valores que promovía Alfonso Reyes. También se difundió en internet y se puede descargar para quien quiera consultarla.

https://www.facebook.com/bienestarmx/photos/a.2279379132340781/2311106909168003/?type=3

Foto propiedad de: @BienestarMx

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más