Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León es líder en prácticas de mejora regulatoria

La Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Ahorros asegura que el gobierno estatal ha logrado que la población se haya ahorrado un total de cerca de los mil 300 millones de pesos al suprimir y eliminar trámites burocráticos

Orfelinda Maldonado informó que, gracias a estas modificaciones, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en prácticas de mejora regulatoria. Es decir, con los cambios ahora cualquier acción que se realiza en cualquier oficina gubernamental es mejor y la atención ciudadana es más ágil.

Explicó que gracias a las acciones del gobierno se ha reducido el costo social de los trámites durante el último año.

“Este programa de simplificación nos ha permitido eliminar algunos documentos, eliminar requisitos que no son necesarios, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la digitalización del trámite”.

Waldo Fernández, Encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y vocero oficial de la Administración Estatal, explicó que, como una medida para mantener la comunicación con los ciudadanos, los domingos se informará sobre los avances y logros del Gobierno.

“Vamos a ver organismos públicos descentralizados y secretarías que estarán participando los domingos y platicar sobre los trabajos de las secretarías con personal que tiene en el gobierno muchos años y conozcan el trabajo que se está haciendo”.

En 2017 la entidad obtuvo el segundo lugar y actualmente el estado ocupa el primer lugar, el cual es otorgado por el organismo de Mejora Regulatoria.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más