Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premia San Nicolás a niños ecologistas

Los mejores proyectos ecológicos elaborados con material reciclado por alumnos de diversas primarias de San Nicolás, fueron premiados y reconocidos por el Municipio y la empresa Red Ambiental, como parte del Programa Detectives Ambientales.

Fueron más de 600 niños de 15 escuelas los que participaron con sus diseños en este certamen que busca sembrar la semilla de la responsabilidad ecológica en los pequeños para que lo repliquen en su familia y repercuta en la sociedad.

Zeferino Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, y la empresa recolectora de desechos domésticos, premiaron a los niños cuyos proyectos fueron seleccionados como los mejores de entre todos los participantes.

Esta muestra de trabajos es la culminación de un programa de concientización entre los alumnos de primaria, quienes, convertidos en detectives ambientales, se encargan de promover diversos programas ecológicos y vigilar que la ciudad se mantenga limpia y libre de basura.

Durante este programa, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer cómo se maneja la basura en San Nicolás, aprendieron la importancia del reciclaje, del cuidado del medio ambiente, de no tirar basura en la calle y de mantener limpia su casa, su colonia y la ciudad en general.

También como parte de este programa de responsabilidad social, los alumnos de cuarto grado de primaria visitaron las instalaciones de la empresa Red Ambiental y de ahí tomaron algunas ideas para realizar sus proyectos sobre el cuidado del medio ambiente. Los maestros de cada escuela seleccionan a los mejores y en conjunto con la empresa deciden cuáles son merecedores de los premios, los cuales consisten en tabletas y termos, además de un reconocimiento.

Acompañando al alcalde estuvieron Miguel Cervantes, director de Zona de Red Ambiental y Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de la empresa, quien informó que el programa se desarrolló durante tres meses en 15 escuelas primarias de San Nicolás, donde el objetivo fue concientizar a los niños sobre la importancia del reciclaje y la separación de la basura en orgánica e inorgánica.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más