Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactivan entre 10 y 15 atentados contra Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el viernes 21 de junio, día en que se reportaron 4 ataques contra el mismo número de elementos de la dependencia, se tenían planeados 15 atentados más por parte del crimen organizado.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal Estatal, indicó que los ataques estaban planeados y fueron desactivados cuando se detuvo a los 5 señalados por participar en la balacera de Jardines del Edén, la tarde del mismo viernes.

“Los objetivos en común son servidores públicos de esta dependencia, pudiera haber también, lo tenemos como un objetivo real, funcionarios de otras dependencias del Gobierno del Estado o municipales, no estamos descartando ninguna posibilidad, dado que este momento estamos haciendo el análisis de toda la información disponible. Estaríamos hablando entre 10 y 15, pero mejor dejémoslo como una posibilidad especulativa”, dijo en conferencia.

Los detenidos serán vinculados a proceso el próximo viernes, por su participación en el hecho. Se desconoce si son los mismos que participaron en el homicidio del agente, pero se indagará su entre ellos está el homicida.

Una persona más, que fue atropellada cuando iba en bicicleta, resultó tener en su posesión un celular de un policía asesinado, por lo que se le vinculó a los hechos.

El incidente dejó 12 armas largas aseguradas, junto con dos granadas.

Los dueños de la finca escenario de la bacera no han sido localizados. Sin embargo, se aseguró la misma para las indagatorias. Además, se investigarán más casas del fraccionamiento.

Foto propiedad de: Tomada de Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más