Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iban a Tijuana, pero llegan a Ciudad Juárez y los detiene Migración

Un grupo de 45 personas en tránsito fue asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración luego de recorrer los casi tres mil kilómetros que hay entre Tapachula, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, a bordo de un autobús.

El grupo, integrado por personas procedentes de Haití, Nicaragua, Honduras y Camerún, viajaron desde Tapachula hasta la fronteriza Ciudad Juárez a bordo de un camión de transporte foráneo; ellos habrían adquirido el pasaje con destino a Tijuana por mil 499 pesos por persona, pero el conductor del autobús equivocó la ruta. Tras la detención, los pasajeros del autobús reclamaron molestos al chofer la pérdida de tiempo y de dinero.

El autobús tampoco contaba con baño ni aire acondicionado, por lo que las más de 33 horas de viaje se enfrentaron a malos olores, deshidratación y falta de alimentos bajo temperaturas de hasta 40 grados.

Al revisar la documentación de los pasajeros, personal de Migración identificó que todos contaban con permiso para estar en territorio mexicano.

Desde el fin de semana pasado elementos del Ejército mexicano revisan la entrada a Ciudad Juárez en el retén conocido como “Precos” para el paso de personas en tránsito sin documentación.

A partir del 1 de julio arrancará operaciones de manera oficial la Guardia Nacional en cuatro zonas del estado de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral. Una de ellas la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

Foto propiedad de: Paola Gamboa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más