El senador Samuel García dijo que queda claro que en el estado de Nuevo León la influencia y presencia del Movimiento de Regeneración Nacional es débil y que no se comparten las decisiones tomadas desde el gobierno central de Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones al diario El Norte, el legislador federal destacó los resultados de una encuesta que lo ubica como el puntero en las preferencias electorales rumbo a la elección a gobernador de 2021. Sobre dicho ejercicio, también subrayó que Morena apenas y alcanza el cuarto sitio de la intención de voto, lo que hace evidente la ruptura de los nuevoleoneses respecto al aparente dominio de dicho partido en el resto del país.

“En el centro y sur podrán ser los reyes, pero aquí en el norte no nos gusta la dádiva, los regalos y menos que nos quiten el 80 por ciento de nuestro dinero para terminar allá en becas improductivas. La encuesta es contundente de que Nuevo León no es moreno. Los manda a un cuarto lugar y que esa visión que tiene la federación no la comparte Nuevo León”.

En cuanto a otro de los posibles factores de influencia en la intención de voto, García Sepúlveda dijo que la presencia de jóvenes puede ser determinante en los comicios del 2021, debido a que el actual gobierno federal es parecido al de la década de los 80 y no se acerca a la generación del “2040”.

Fotografía propiedad de: Samuel García/ Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.