El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, acusó que el programa La Maroma Estelar de Canal Once recurrió al clasismo y racismo en su emisión del domingo pasado, cuando realizaron un segmento desde el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En un comunicado oficial del Partido Acción Nacional, el político exigió la renuncia del director del canal, Antonio Álvarez Lima, al considerar que está utilizando una señal pública para denostar instituciones con ideologías distintas a las de el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El líder blanquiazul señaló que “como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”.

Esto, luego de que la última emisión del show incluyera un segmento en el que el conductor Hernán Gómez platica con estudiantes de la escuela privada sobre neoliberalismo, porfirismo y otros temas.

Canal Once fomentó el racismo con segmento de Hernán Gómez

Rodríguez Doval lamentó que la producción del programa utilice dinero del erario para resaltar las diferencias entre instituciones privadas y las políticas que impulsa el gobierno federal, una situación que sólo incrementa la división que se vice en el país.

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa”.

Asimismo, señaló que los medios públicos de comunicación tienen la obligación de “conduciese con visión de Estado y neutralidad ideológica”, algo que no se ha mostrado desde la llegada del nuevo gobierno.

“Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.