Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos enfrentan a militares en defensa de huachicoleros

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron a agredidos por habitantes de la colonia La Purísima en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, debido a que intentaron impedir que los militares desplegaran un operativo en contra de tomas clandestinas en la demarcación.

Sobre los hechos circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que los uniformados son confrontados por los colonos, quienes armados con piedras y palos arremeten en su contra para que se retiren del sitio.

Reportes destacan que el personal de la dependencia decidió retirarse ante las agresiones de los civiles, pues buscaron evitar que se provocara un conflicto mayor, por lo que tras lo ocurrido no se reportaron personas lesionadas.

Los uniformados determinaron retirarse del sitio

De la misma forma, se destaca que los elementos de la Sedena, se encontraban llevando a cabo un recorrido en la zona que es reconocida como las de mayor incidencia en robo de combustible, pero al intentar ingresar a la colonia ya los esperaban decenas de hombres y mujeres.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de junio, se reactivaron los recorridos por parte de la Sedena, en la zona, luego de que en meses pasados se hicieran importantes decomisos a los huachicoleros, pues decenas de vehículos han sido asegurados y cientos de miles de litros de hidrocarburo robado han sido recuperados.

Foto propiedad de: Tomada de video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más