Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Hugo Valdemar inocencia de padre Francisco Javier

El sacerdote Hugo Valdemar, externó su aberración e indignación por la detención de padre Francisco Javier “N” en el asesinato de Leonardo Avendaño.

El lunes, un juez de Control vinculó a proceso al sacerdote por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente. Además, le fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, que acudía a la parroquia Cristo Salvador, fue encontrado muerto al interior de su camioneta el pasado 12 de junio en la alcaldía Tlalpan.

El sacerdote está en paz

Tras la audiencia, Hugo Valdemar afirmó a Ciro Gómez Leyva que su compañero es inocente del delito que se le imputa.

Comentó que lo visitó tras la audiencia y a pesar de todo el cura se encuentra en paz, pues “siempre ha sido una persona muy espiritual”.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México aseguró que el padre es inocente y señaló que durante la noche que mataron a Leonardo, antes de las 11 de la noche, Francisco Javier fue visto en las instalaciones de la iglesia,

“Pasó por salones parroquiales. Personas fueron testigos de eso porque lo vieron y después no salió toda la noche de su habitación”.

Los videos fueron manipulados

En tanto, el exvocero advirtió que las autoridades manipularon los videos que el Ministerio Público presentó en la audiencia como pruebas contra del sacerdote Francisco Javier.

“Colaboró inocentemente con todo lo que le pidieron, incluyendo el acceso a las cámaras que la autoridad manipuló, pues sólo ocuparon tomas estratégicas y no se puede deducir que el sacerdote salió con la víctima”.

Asimismo, comentó, en Radio Fórmula, que las autoridades le dijeron que el sacerdote se encontraba en calidad de testigo y que no se moviera de la parroquia, pero a la opinión pública le menciona que había posibilidades de que el cura huyera.

“Es monstruoso culpar a un inocente… Son pruebas endebles, creadas, inventadas. Conozco casos en que así actúan las autoridades”.

Foto propiedad de: Armando Monroy/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más