Luego que Enlaces Inteligentes lograra ampararse contra las nuevas reglas emitidas por el Estado en torno al sistema de pago electrónico y conteo de pasajeros, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que buscarán un “rumbo” diferente para obtener el control.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó a los transportistas una suspensión definitiva que les permite mantener la operación de la Tarjeta Feria; decisión que, aseguró el funcionario estatal, combatirán en los tribunales. No obstante, dijo, también se intentarán otros métodos legales para lograrlo a partir de la nueva Ley de Movilidad y Transporte.

“El Estado podrá crear otro rumbo para que esto se lleve a cabo. (Podemos) fijarnos un nuevo reglamento, con una nueva tarjeta en donde podamos plantear todo eso”.

Indicó que en la discusión de la nueva legislación está establecido un nuevo organismo para dirigir el transporte público del estado. Mismo que, entre sus facultades, podrá sumir de manera definitiva la operación del esquema de prepago.

“Los diputados lo están llevando a cabo ahorita en dos foros, y cuando esto termine, esté en la ley y esté establecido un nuevo organismo que va a dirigir el transporte en el Estado, ese nuevo organismo, con las facultades que tenga, podrá crear todo esto”.

Mientras el Congreso local aprueba la ley, reiteró, se luchará contra la resolución.

“Así como existe esa suspensión hoy, existen otras que no se otorgaron, este es un proceso judicial que tiene instancias y que nosotros, como siempre, respetando el Derecho, vamos a discutir. Vamos a defender los intereses de los usuarios, como siempre lo ha indicado el Gobernador, como en todos los foros y en este caso es en los tribunales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.