Presidencia de la República aseguró que no habrá despidos de trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), tal como distintos comunicadores y colaboradores de la radio pública han asegurado frente a la posibilidad de no contar con recursos después del 1 de julio.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, aseguró que en el IMER “no se va a despedir a nadie” y que se mantendrá la barra de programas de todas las estaciones de las emisoras de la radio pública.

“El gobierno fortalecerá al IMER y a todos los medios públicos”.

Se despidieron de la audiencia

La noche del 25 de junio diversos colaboradores del IMER se despidieron de su audiencia señalando que en lo que resta de la semana encabezarían sus últimas ediciones. Jenny Beaujean, titular junto con su hermana Ingrid del programa Ellas en la estación de jazz Horizonte, dijo a sus seguidores:

“El IMER tuvo que deshacerse de los espacios en vivo por falta de presupuesto, mañana será nuestro último programa después de 8 años de transmisión”.

La despedida más visible fue la del locutor y columnista Ricardo Raphael quien anunció el final del programa Réplicas y dio a conocer su renuncia durante la transmisión en vivo del programa.

De la misma manera, la estación de Reactor señaló que debido a una “reducción presupuestal” se despedirían de los programas en vivo para dar paso a una emisora de música continua.

No obstante, trabajadores del IMER señalaron que contenidos como el noticiero Réplicas podrían desaparecer de manera definitiva “si no se garantiza autonomía financiera en los próximos días” al IMER.

Varios de los colaboradores del IMER se enteraron el mismo martes 25 de junio que, de manera interna, se decidió eliminar los programas en vivo ante la falta de presupuesto posterior al 1 de julio para pagar a colaboradores freelance, lo que supuso el “recorte” de al menos 35 por ciento de la plantilla y la sustitución de la barra de programas de todas las estaciones (Horizonte, Reactor, Opus y más) por música continua.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.