Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confronta a Trump con foto de migrantes ahogados

El senador demócrata Chuck Schumer, confrontó al presidente Donald Trump con la fotografía de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, quienes fueron encontrados muertos el lunes 24 de junio a orillas del cauce río Bravo tras un intento fallido de cruzar a los Estados Unidos.

“¿Cómo podría presidente Trump mirar a esta fotografía y no entender que son seres humanos huyendo de la violencia y la persecución, dispuestos al riesgoso y peligroso, a veces, fatal, viaje, en busca de una mejor vida?”

A través de su cuenta de Twitter, el senador que representa el estado de Nueva York en Estados Unidos, dijo ante el Congreso que el martes el diario The New York Times había publicado la fotografía de la familia salvadoreña, quienes fueron arrastrados por el río cuando intentaron cruzarlo.

“Presidente Trump, quiero que mire esta foto, estos no son narcotraficantes, vagabundos o criminales, son gente huyendo de situaciones horribles en su país de origen por una mejor vida”, escribió el congresista.

«No están aquí para vender drogas»: Chuck Schumer a Donald Trump

Chuck Schumer añadió que el republicano continúa jugando políticamente y se niega a aceptar la propuesta de los demócratas para otorgar el asilo político a los salvadoreños.

“Esta gente no está aquí para vender drogas o cometer crímenes, está aquí para escapar de la brutalidad, del hambre, amenazas de violación y asesinato en sus países de origen, cualquier persona normal huiría”.

Dijo que lo más triste de la situación es que los políticos estadounidenses sí tienen injerencia, “hay una solución racional aquí, pero el presidente no quiere resolver el problema”.

Chuck Schumer cerró su intervención con una dura crítica a la política migratoria del republicano: “señor presidente, usted controla lo que pasa en la frontera”, dijo que la mala administración y lo errático de esta y sus constantes cambios sólo obedecen a las decisiones de Donald Trump.

“Presidente Trump si quiere saber la verdadera razón del caos en la frontera mírese al espejo”.

Añadió que continúa culpando a los demócratas del problema, pero el verdadero problema es el propio presidente y sus acciones e incompetencia los que conducen a imágenes como la de la familia migrante ahogada, “tenemos que cambiar nuestras políticas”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más