El Papa Francisco se siente apenado y triste luego de ver la fotografía que le ha dado vuelta al mundo sobre los migrantes Óscar Alberto y su hija Valeria, muertos en el río Bravo el pasado domingo 24 junio. El Vaticano comunicó que el pontífice reza todos los días por los migrantes y está al tanto de la situación.

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el río Grande (llamado así en EU) mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”.

Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija de 11 meses fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo en Tamaulipas el pasado domingo al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados a la orilla del río un día después.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, contó para medios que la menor cayó al agua y su padre se lanzó a rescatarla, sin embargo, la corriente se los llevó y murieron ahogados.

Foto propiedad de: AFP

Francisco felicita a mexicano porque han sido “acogedores” con migrantes

Luego de participar en una audiencia general, el Papa felicitó a los mexicanos porque, según él, han “acogido”a los migrantes centroamericanos.

“Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague”.

Sin embargo, a través de redes sociales mexicanos se han manifestado negativamente sobre los migrantes que han llegado al país desde que entró la primera caravana el pasado 13 de octubre de 2018.

En abril de este año 58 por ciento de los mexicanos estaban en desacuerdo en que el gobierno mexicano les permita el paso a los migrantes, el 37 por ciento estaba de acuerdo, el 3 por ciento ni en acuerdo ni en desacuerdo y el 2 por ciento no sabía, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

Con información de EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.