Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultarán resucitar el IMPLAN en San Pedro

Este martes en sesión de Cabildo el Municipio autorizó el proponer el que se vuelva tener el Instituto Municipal de Planeación que eliminó la anterior administración de Mauricio Fernández Garza y con ello se concreten acciones de IMPLAN.

Con esto revisarían reglamentos de todo el municipio, de limpia, de zonificación parques y jardines, del servicio profesional de la ciudad… Además, vía la consulta pública para ver la reforma de diversas disposiciones de esos reglamentos.

“La consulta pública estaría por 15 días hábiles y al día siguiente de su publicación en la oficina en la Planta Baja del Ayuntamiento, de las 8:00 a las 18:00 horas y en portal del municipio”, dijo el alcalde Miguel Treviño de Hoyos. Además, vía la Comisión de Reglamentación, da la iniciativa de avalar la consulta pública del Reglamento de Transparencia y acceso a la Información en 15 días.

“Se desea crear un IMPLAN dentro de lo referente al desarrollo urbano, con un órgano técnico que le dé un mecanismo de planeación y gente con capacidad técnica y buscando que sea descentralizado e independiente. Dicho ello, es gracias al Cabildo que se avanza en este tema para que una vez pase la consulta estaremos aprovechando esta instancia de desarrollo urbano”.

También en Sesión de Cabildo se concretaron mejoras en el Gobierno y Reglamentación para concretar la Reforma a la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, a lo que Ricardo Lavín encargado de Mejora Regulatoria detalló que se logran reducir los tiempos de espera, la “tramititis” en esta ciudad y darle una mejor respuesta al ciudadano que dese tramitar alguno ante el Ayuntamiento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más