Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Drogas alcanzan niveles epidémicos en Estados Unidos

Un incremento masivo en el número de adictos a los opiáceos, así como un aumento notable en la producción de cocaína, es lo que arrojó un reporte presentado este martes en Viena, Austria, por parte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La oficina de la ONU informó que un 56% más de las personas de las estimadas en años anteriores son adictas a los opiáceos en el mundo.

En total, son 53 millones de personas a nivel global las que utilizan estas sustancias, incrementándose esta cifra luego de llevarse a cabo investigaciones tanto en Nigeria, como en la India.

También aumentó el estimado de las personas que necesitan tratamiento contra las adicciones, a 35 millones de individuos.

Angela Me, jefa de investigación de la UNODC, señaló que las sobredosis por drogas han alcanzado proporciones “de epidemia” en los Estados Unidos.

Se reportaron 47 mil muertes por dosis letales de opiáceos en Estados Unidos y otras 4 mil en Canadá, muchas de ellas correspondientes a la droga sintética fentanilo.

Por último, se reportó un aumento del 25% en la producción de cocaína en el mundo, a 1976 toneladas de la droga en 2017, ante el incremento de la siembra de coca en Colombia.

Foto propiedad de: Juan Carlos Cruz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más