Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional inicia operaciones el 30 de junio

Este domingo 30 de junio arranca formalmente la Guardia Nacional en todo el país. En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una ceremonia en Campo Marte.

“El domingo formalmente la Guardia Nacional inicia, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de los elementos organizados en todo el país”.

Operación de la Guardia Nacional arrancó sin leyes secundarias

La primera coordinación de 266 comenzó el pasado 26 de abril en Minatitlán, Veracruz, aun cuando no se aprobaba la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y una reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Obrador decidió adelantar la operación de esta coordinación luego de que el pasado 19 de abril asesinaron a 13 personas durante una fiesta familiar en dicho municipio.

Fue hasta el pasado 25 de mayo que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las cuatro leyes secundarias para que opere este grupo integrado por el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Luego de que el gobierno de México acordó con Estados Unidos desplegar un plan para contener la migración, se enviaron a la frontera norte alrededor de 15 elementos, y a la sur, 2 mil.

Foto propiedad de: Nacho Ruis / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más