Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia la revisión del Plan Estrategia 2030

Tras la consulta pública que captó la opinión de más de 25 mil 500 ciudadanos, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica arrancó la revisión trianual del Plan Estrategia 2030. En rueda de prensa, Eduardo Garza T Fernández, presidente ejecutivo del organismo, explicó que se redireccionará el rumbo en base a los resultados y nuevas prioridades establecidas por la ciudadanía. Se prevé que el nuevo Plan Estratégico se publique el próximo mes de diciembre.

“Es un Plan al 2030, donde nuestro objetivo fundamental o lo que establecimos como misión, fue hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir, muy ambicioso, pero bueno, si no soñamos no vamos a caminar hacia adelante”.

“El Plan se desarrolla de acuerdo a la Ley por el Consejo Nuevo León se presenta al Poder Ejecutivo, al Estado de Nuevo León, para que ellos de acuerdo con ese Plan que es al 2030 tomen las prioridades y los lineamientos generales para su propio plan estratégico de seis años”.

Un 26 por ciento de los encuestados estableció como prioridad el combatir la inseguridad y los delitos, seguido de mejorar el transporte, los espacios públicos y vida urbana, con un 25; generar empleos bien remunerados impulsando el crecimiento económico, con un 16; y combatir la corrupción y hacer buen uso de los recursos públicos, con 11 puntos porcentuales.

Es de destacar que una de las actualizaciones más destacadas será la incorporación del ámbito de Finanzas Públicas, dada su relevancia para impulsar el desarrollo del Estado. Además de incluir las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y el aprendizaje surgido con la Evaluación Anual entregada al Congreso la semana anterior.

Al respecto, Waldo Fernández González, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, destacó la importancia de escuchar a la población.

“Es muy importante escuchar a la población, saber qué es lo que están pensando, qué es lo que están visualizando, qué estado quieren ellos y qué ciudad quieren y qué instituciones quieren, y por eso es el valor de esta encuesta que se realizó. Yo espero que este ejercicio se siga haciendo. Me parece que el esfuerzo que se hace en el Consejo Nuevo León también es el único a nivel nacional”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más