La organización Familias Fuertes Unidas por Nuevo León aseguró que buscará presionar a la Secretaría de Educación del Estado para que se elimine la ideología de género en las escuelas públicas estatales.

Tras una reunión con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, el líder del Frente, Juan Manuel Alvarado, explicó que buscan que la educación sexual se imparta de manera distinta, “apegada a la ciencia”.

Según este grupo, los menores de edad “están siendo sexualizados” con temas como la autoexploración y el uso de preservativos, junto con métodos anticonceptivos.

“Lo que actualmente tenemos es resultado de cómo se ha abordado el tema. Hablar de sexualidad no significa que le puedas decir al menor que tienen derecho a mantener relaciones sexuales, que experimenten, que usen preservativos que están diseñados para el cuerpo adulto.

De acuerdo con la organización “esto ha incrementado los embarazos no deseados en menores de edad”, y argumentan que buscan “una educación libre”.

La organización se dijo en contra de iniciativas como “Drag Queen History Hour” en la que artistas del drag leen a niños y niñas cuentos infantiles, argumentando que “corrompen a los menores”.

De hecho, interpusieron una denuncia por dicho delito ante las autoridades. Para los conservadores esto no es discriminatorio, pues “respetan las decisiones personales tomadas en la mayoría de edad”.

Con información de ABC Monterrey

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.