Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional apoyará a la seguridad en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional en toda la Ciudad de México, cuando antes sólo se planeó que estuviera en las zonas limítrofes con otros estados.

Obrador dijo que desde hace dos meses han apoyando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con el tema de la inseguridad, luego de los casos de homicidio que se han dado a conocer.

“Al principio se pensó que no actuara (la Guardia en toda la capital); sí habrá Guardia Nacional en la Ciudad de México en todo el territorio. Esto está acordado con la jefa de gobierno”.

Guardia comenzará con 70 mil elementos en todo el país

El presidente detalló que este domingo que se despliegue la Guardia en todo el país habrá 70 mil elementos en 150 coordinaciones y espera que haya entre 130 mil y 140 mil en las 266 que se tienen planeadas.

Comentó que será entre este jueves y el viernes cuando terminarán los cursos de formación para que respeten los derechos humanos.

“De inicio vamos a estar en todos el país y el número de elementos y la ubicación de la sede de la Guardia en los sitios donde tenemos más violencia”.

Añadió que ya se tiene el presupuesto para la operación de este grupo conformado por el Ejército, Marina y Policía Federal será este 30 de junio cuando dé más detalles.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más