El gobierno de Enrique Peña Nieto y los estatales de Alfredo del Mazo y Rubén Moreira contrataron para servicios de “limpieza y lavandería” a la empresa PLC Servicios S. A. de C. V., la cual trianguló recursos para la constructora brasileña Odebrecht.

Un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicado por Reforma, informa que el Sistema de Administración Tributaria en 2013, durante la pasada administración, pagó a dicha empresa en sociedad con Met Limpieza 3 millones 79 mil pesos para limpiar sus oficinas.

El titular del SAT era Aristóteles Núñez y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En 2015 otra dependencia federal contrató a un consorcio en el que participó la empresa Adding Machine Company, señalada en 2018 por el SAT como presunta simuladora de operaciones.

La Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Enrique Ochoa Reza, pagó a Adding 10 millones 300 mil pesos por trabajos de limpieza, sin embargo, dicho servicio no se realizó porque el formato de supervisión se imprimió en hojas con el año 2016 y tenía que haber sido en 2015.

De acuerdo con los publicado en Reforma, entre 2016 y 2017, la CFE asignó más contratos a la empresa por más de 3 millones de pesos, la cual, además, está a cargo de la hermana del dueño de Blunderbuss Company, empresa fantasma de Veracruz.

Contratos estatales

El gobierno de Del Mazo, actual gobernador del Estado de México fue quien más benefició PLC Servicios S. A. de C. V. al pagarle entre diciembre de 2017 y agosto de 2018, 172 millones de pesos.

También el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pagó por un contrato 3 millones 800 mil pesos.

La suma de estos contratos con empresas ligadas a Odebrecht da un total de alrededor de 180 millones de pesos.

Fotografía: especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.