Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugna SCT suspensión de obras en Santa Lucía

Ante la serie de suspensiones definitivas de las obras en el aeropuerto de Santa Lucía que se otorgaron al colectivo #NoMásDerroches, la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó una impugnación contra la primera de ellas.

Cabe destacar que las suspensiones contra los trabajos impiden que se inicie la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se presenten los estudios en materia de impacto ambiental que traerán consigo las obras.

De acuerdo con lo informado por la agencia Notimex, la SCT presentó ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, el recurso de revisión en representación del Presidente de la República, en contra de la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.

Recurso fue turnado a un Tribunal Colegiado en Naucalpan

“Y al efecto, expresa los agravios que en su concepto le causa la misma, téngasele promoviendo el medio de impugnación intentado”, señala el documento que da por recibido el oficio.

El recurso presentado por la SCT, fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, en el cual se integró también “el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

Previamente, colectivos en contra de que se lleven a cabo las obras de ampliación en el aeropuerto de Santa Lucía, han argumentado que la medida que obtuvieron protege el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico que se ubican en la región.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más