Este miércoles, el peso terminó la sesión con una apreciación de 0.43 por ciento u 8.3 centavos, para situarse en cerca de 19.14 pesos por dólar, como consecuencia de un alza de los precios del petróleo, lo que también permitió la apreciación de otras divisas de países productores de crudo. 

De acuerdo con Banco Base, dicho fortalecimiento en el precio del energético se acentuó tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), que mostró que los inventarios en Estados Unidos se redujeron en 12.79 millones de barriles de crudo, durante la semana que finalizó el 21 de junio.

Otro factor fue un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros, ya que se especula que los mandatarios de China y Estados Unidos alcanzarían un entendimiento comercial en la reunión del G20, lo que reduciría riesgos a la baja para el crecimiento económico global.

No obstante, Donald Trump podría implementar nuevos aranceles en contra de las importaciones provenientes de China si no hay progreso el fin de semana y si sus comentarios representan una nueva amenaza para China; pese a eso, los mercados no reaccionaron de forma negativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.