Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García y Margarita Ríos-Farjat, ¿y el lavado?

Por José Jaime Ruiz.

Después de una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, informó:

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado el funcionamiento de 8 mil 204 empresas que generan facturación de operaciones falsas por un monto total de 1.6 billones de pesos, que ampararon una evasión fiscal de 354 mil millones de pesos a partir de la emisión de entre 8 y 9 millones de facturas”.

SDPnoticias reproduce la posición del senador Samuel García, de Nuevo León: “Las empresas factureras habrían dejado un daño al erario mucho mayor de lo que fue presentado por el Gobierno de México, según el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

“Durante un foro de la Universidad Regiomontana el legislador explicó que la evasión de 354 mil 512 millones de pesos que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria se quedó corta, pudiendo llegar hasta 2 billones de pesos anuales”.

Samuel García y su padre, deben de saber mucho de esto, sus despachos se construyeron, no sé si para el lavado y la facturación falsa, pero sí para la evasión de impuestos. Esos despachos denunciados por López Obrador en una mañanera.

Si Samuel García quiere ser gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, tendrá qué decir lo que sus firmas tienen que ver con la condonación de impuestos, con la industria facturera y con su relación familiar con los cárteles. Es evidente que aquí en San Pedro Garza García, exista una persecución contra los factureros, ejecuciones y secuestros, y a ciertos despachos no se les haya tocado ni con el pétalo de un millón de pesos por mes.

Reproduzo a Reporte Índigo de 2018: “El aspirante de MC al Senado, Samuel García, compró en 2014 dos propiedades por las que pagó casi 30 millones de pesos, dinero del que no aclaró su procedencia. En la operación se ostentó como estudiante para eludir el pago del ISR, pese a que ya era dueño y socio de tres despachos legales.

“Samuel García Sepúlveda adquirió en el 2014 dos propiedades en San Pedro Garza García, Nuevo León, por las cuales pagó cerca de 28.8 millones de pesos.”

¿Cuántos años tenía? ¿Nada dijo el SAT?

Samuel García le corrige la plana a Margarita Ríos-Farjat. ¿Cuál plana le corresponde a cada uno?

Hay despachos construidos para evadir impuestos. Hay despachos convertidos en lavado de dinero. ¿Hasta dónde Samuel García puede sentirse limpio? Que consulte a sus influencers, lo demás es política. Si Samuel puede ser el próximo gobernador de Nuevo León, una auditoría a los despachos de su padre y a sus sociedades, te digo Margarita Ríos-Farjat, incluyendo a quien maneja el SAT en San Pedro, no estaría mal. Nada mal.

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más