Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen labor de 67 policías guadalupenses

El Ayuntamiento de Guadalupe reconoció públicamente a 67 policías por su esfuerzo y trabajo en beneficio de la población, logrando la detención de peligrosos delincuentes. Gerardo Palacios Pámanes, titular de la corporación, informó que esta cifra de policías destacados por su labor, corresponde a los meses de mayo y junio. Dijo que la Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar lo exhortó a ver la mejor manera de retribuir y reconocer a los compañeros que inclusive arriesgando su vida han salvado la de otras personas o el patrimonio de los ciudadanos de Guadalupe.

Para esto se elaboró un programa de dignificación policial y se conformó un comité que evalúa semanalmente las acciones emprendidas por los elementos, tanto detenciones o auxilios más relevantes.

Afirmó que reconocer este tipo de esfuerzo que realizan les permite estimular a todo el personal a que continúe dando resultados y cumplir con la exigencia de la ciudadanía, que es proteger y servir para poder reducir de manera satisfactoria los delitos del fuero común.

Los policías reconocidos realizaron detenciones de personas que cometieron robos seriales a casa-habitación, individuos con dosis importante de droga, así como de quienes se dedicaban al robo de negocios, no sólo en Guadalupe, sino en el área metropolitana. Aseguró que en este trabajo ha sido fundamental la coordinación con secretarios del resto de los municipios metropolitanos y con la Agencia Estatal de Investigaciones.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana recordó que unidades del área táctica cuentan con lectura de placas y reconocimiento facial, con video de vigilancia urbana, que han sido de ayuda para que Guadalupe sea uno de los municipios donde se recupera un mayor número de vehículos robados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más