Como una constancia de pago del refrendo anual, Nuevo León presentó este miércoles su Tarjeta de Circulación Digital. A través de la página web del Instituto de Control Vehicular, los usuarios podrán descargar el nuevo documento que cuenta con los datos de identificación del vehículo y del propietario, así como el cumplimiento en el pago de derechos vehiculares.

Rubén Zaragoza Buelna, director del área, explicó que se trata de una ficha complementaria a la mica oficial que, desde el 2016, se expide con vigencia indefinida. Ya sea físicamente o en algún dispositivo móvil, fungirá como un comprobante de que el vehículo en cuestión se encuentra en orden.

“Es una constancia de pago, que hemos llamado Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria, donde a través de nuestra página, se puede obtener una representación de un documento donde viene claramente marcado el año, para que el conductor pueda decir aquí está, tengo mi vehículo al corriente”.

A partir del 2018, el ICV suprimió la entrega de las calcomanías que acreditaban el pago del refrendo anual, por lo que no existía un comprobante como tal.

La nueva tarjeta, disponible gratuitamente en el link www.icvnl.gob.mx/tarjetacomplementaria con los datos del recibo de pago del vehículo, presenta un código QR que permite su validación mediante cualquier dispositivo móvil. Esto último facilitará el proceso de comprobar el pago del refrendo ante las autoridades viales.

Para recibir información sobre cómo obtener su Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria, Evelyn Said, directora de Informatel, invitó a los usuarios a utilizar el teléfono 070, y el whatsapp 8126352070.

El Instituto capacitó a elementos del tránsito del área metropolitana de Monterrey sobre el funcionamiento de este nuevo modelo.