Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construirán más albergues para migrantes

Maquiladoras en el norte del país ofrecerán 40 mil empleos a migrantes mientras esperan a que Estados Unidos apruebe su solicitud de asilo.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal llegó a un acuerdo con estas empresas y se firmará la próxima semana.

“No va a haber ningún problema legal para que puedan ser contratados, sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”.

Construirán más albergues

El presidente dijo que esta mañana que se reunió con Horacio Duarte, subsecretario del Empleo y parte del equipo especial para atender la migración, y le informó que se construirán más albergues para migrantes del gobierno federal.

Duarte le comentó que van a buscar a los encargados de los albergues de organizaciones civiles y religiosas para ayudar con la llegada de centroamericanos.

“Atender en el norte, lo mismo que en el sur, se va a proteger a los migrantes”.

Esto luego de que el gobierno mexicano acordó con Estados Unidos reducir la migración que entra por la frontera norte, de lo contrario, el gobierno de Donald Trump impondrá aranceles a todos los productos nacionales.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más