Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contradice senador cifras de Jefa de la SAT

Las empresas factureras habrían dejado un daño al erario mucho mayor de lo que fue presentado por el Gobierno de México, según el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Durante un foro de la Universidad Regiomontana, el legislador explicó que la evasión de 354 mil 512 millones de pesos que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria se quedó corta, pudiendo llegar hasta 2 billones de pesos anuales.

“Aplaudimos que la jefa del SAT ya tenga como prioridad ir contra la compraventa de facturas, porque la compraventa de facturas no solamente es evasión, también es lavado de dinero y también es corrupción, porque muchos gobernantes hacen su dinero con facturas falsas, agarrando dinerito del erario público”.

El Senador indicó que la estimación ofrecida fue dada a conocer por datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Sólo en San Pedro el Senador aseguró que había 300 despachos factureros.

“Amparan 2 billones de pesos en operación falsa. Bajita la mano el 35 por ciento de ISR se va, de 900 mil millones de ISR, y el 16 por ciento de IVA, estamos hablando de casi un billón de pesos”.

El 25 de junio Margarita Ríos-Farjat dio a conocer que en México existen 8 mil empresas factureras, que han provocado un fraude de 354 mil millones de pesos, del 2014 al 20 de junio.

“La lista es de 8,204 empresas factureras, pero de ninguna manera significa que sea todo el universo, de hecho, nos parece una muestra pequeña del universo que consideramos que hay, pero nos da una idea del problema”, declaró ese día.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más