Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hubo 239 robos a escuelas en este ciclo escolar

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dio a conocer que en lo respecta al ciclo escolar 2018-2019 se registraron aproximadamente 239 robos en los diferentes plantes escolares del área metropolitana.

Por esta razón invitó a la comunidad a sumarse a cuidar a los plantes durante el presente receso escolar que culminará en el mes de agosto: “Hay que sumarnos para cuidar nuestras escuelas, también se les encargó mucho a nuestros maestros, directores, supervisores e inspectores”.

Errisúriz Alarcón, puntualizó que también se les pidió apoyo a cada uno de los alcaldes para que apoyen en estas tareas de vigilancia de los planteles escolares.

Más allá de un costo, la titular de la Secretaría de Educación comentó que lo robado representa un gran significado para los alumnos y para la comunidad educativa. Entre lo sustraído en las escuelas destaca el robo de equipo de cómputo, pantallas, climas y cableado de las instalaciones.

“Más que pensar en el costo económico, es pensar en el significado de un alumno o el director que ya no encuentra el equipo, que con mucho esfuerzo llegó a su escuela”.

Por último, señaló que existe una franja importante donde se localiza la mayor cantidad de robos, sin embargo no precisó en qué municipios se registran más latrocinios contra los planteles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más