La inclusión por primera vez de una asignatura de transparencia en un plan estudios de una carrera profesional de la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolidó con la firma de convenio de colaboración entre Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento fue presidido por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y por Abraham Hernández Paz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones internaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sierra Gómez destacó que con la firma del convenio se formaliza una relación institucional, pues desde hace varios años COTAI y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales han trabajado estrechamente.

Destacó que para COTAI la Facultad ha sido un aliado estratégico al brindar su apoyo al facilitar sus instalaciones, como sede de importantes actividades y eventos realizados a favor de la transparencia y la rendición de cuentas

“En esta ocasión no será la excepción, ya que, gracias a la voluntad y el interés mostrado por parte del Doctor Abraham Hernández, logramos un objetivo de la mayor relevancia para la COTAI, el cual tiene que ver con la inclusión de la asignatura de Transparencia dentro del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Políticas”.

“Convirtiéndose con ello, en la primera Facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en una de las pocas instituciones educativas de nivel superior en el País, en llevar a cabo una acción de este tipo”.

La firma del convenio servirá como incentivo para que otras Facultades que forman parte de la máxima casa de estudios, incluyan dentro de sus planes académicos, asignaturas relativas a los temas del derecho de acceso a la información y la protección de datos personales.

Por su parte el Doctor Abraham Hernández Paz comentó que a nivel nacional hay una carencia de profesionales en este tema.

“Trabajaremos en conjunto para la creación de esta materia de Transparencia y Acceso a la Información y aunado a esto vienen gobierno abierto. A partir de sexto semestre nuestro plan de estudios, que está en rediseño, que entra en vigor a partir del mes de agosto de este año en la carrera de Ciencias Políticas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.