Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Finalmente es mi suegra”

María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, regresó a su cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública tras su intento fallido por hacerse de la alcaldía de Santa Catarina en 2018.

La funcionaria casi duplicó su sueldo a su regreso, pues pasó de ganar 28 mil 789 pesos en abril de 2017 a 67 mil en julio de 2018, sin embargo, para junio de 2019 casi lo triplicó al reportar ingresos por 70 mil 236 pesos.

De acuerdo con El Norte, aunque no se sabe qué trabajo desempeña en la Secretaría de Seguridad Pública, su salario se incrementó 144 por ciento en dos años, con lo cual supera en ingresos los tabuladores para coordinadores y cargos de mayor responsabilidad, además de que se encuentran por encima de lo que debería percibir un coordinador.

Elementos que laboran en la dependencia de seguridad pública niegan conocer a la coordinadora, algunos incluso afirmaron que nunca la han visto.

«Finalmente es mi suegra»: Bronco

Por su parte, El Gobernador Jaime Rodríguez dijo que el incremento salarial de su suegra no viola la ley, defendió el aumento afirmando que la funcionaria tiene más de 20 años en el gobierno.

“Yo no la contraté, ella tiene 24 años de servicio en el gobierno y yo no decido los salarios del gobierno, (…) Yo no creo que sea algo malo, finalmente la gente lo va a ver mal, pero finalmente es mi suegra.”

A pregunta expresa de un reportero, el gobernador neoleonés no aclaró si investigaría el incremento salarial de Martínez Galván o pediría que se redujera.

Incluso le dijo al reportero de El Norte y al diario que, si el salario está autorizado por ley, ofrezcan una disculpa a la funcionaria.

Fotografía tomada de: @tereindependiente

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más