Un nuevo programa de impacto ambiental se puso en marcha este jueves en la colonia Cosmópolis, y busca sembrar más de dos mil árboles a corto y mediano plazo en todos los camellones, escuelas y parques públicos.

El Presidente Municipal César Garza Villarreal dijo que se pretende revertir la deforestación masiva y combatir la contaminación, con la siembra de árboles nativos de la región. Explicó que el programa Distrito Verde Apodaca comprende la remodelación de parques y áreas verdes para una sana convivencia familiar, lo que demuestra que el Gobierno Municipal tiene una alta conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Vamos a poner la muestra en este sector, convertirlo en un Distrito Verde con una siembra sin precedentes de árboles, con sistema de riego. Queremos que ningún camellón, ninguna plaza, ninguna escuela, ninguna iglesia, ningún edificio se quede sin un programa de arborización notorio y evidente”.

Agregó que eventualmente, en el mediano plazo, esperan que el aspecto de esa zona pase a ser una de las más arborizadas, más verde, más ecológicamente amigable del municipio.

Con Distrito Verde Apodaca, el Alcalde dio el banderazo de arranque de las obras de construcción del parque de 2.4 hectáreas, que contará con juegos para niños en silla de ruedas, acceso para personas con capacidades diferentes, iluminación, isletas para bancas, bancas, canchas de futbol, vitapista, andadores de concreto, polivalente y gimnasio al aire libre, con una inversión de 3 millones 900 mil pesos.

“Distrito Verde es un programa en el que se invierten una buena cantidad de recursos. Queremos que nuestros hijos tengan una mejor vida que la que nosotros pudimos tener, un mejor lugar para crecer y para vivir”.

De manera simbólica, Garza Villarreal, acompañado de secretarios, directores, regidores y ciudadanos, sembró un Encino Rojo de seis metros de alto y anunció que en los próximos meses se sembrarán alrededor de dos mil árboles nativos de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.