Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: ¿Aguas limpias o aguas turbias?

Por Obed Campos.

La intención de construir una nueva presa en Nuevo León, en el municipio de Montemorelos, de acuerdo con los expertos no es la solución más efectiva al problema del agua que supuestamente padece el estado.

Vertebra, la asociación civil que preside el periodista Gilberto Marcos Handal y representantes de Evolución Mexicana, organizaron una reunión con expertos en el tema hidrológico, y demostraron que el abastecimiento del vital líquido de la zona metropolitana de Monterrey depende en 78% de fuentes superficiales, o sea agua de lluvia, y en 22% de fuentes del subsuelo, léase pozos artesanos.

Y como las precipitaciones nunca son seguras, queda nada más encomendarse a Dios, y pedir que los pozos sigan siendo tan fieles como o han sido siempre.

Los expertos Alfredo González y el doctor en hidrogeología, Juan Manuel Rodríguez, expusieron la ventaja de los pozos contra la cara construcción de una nueva presa, como lo tiene planeado el gobierno estatal.

Y dieron los siguientes números: optar por la presa Libertad es la peor decisión ya que se calcula que costaría unos 5 mil millones de pesos y rendiría 1.5 metros cúbicos por segundo. En cambio, con una inversión no mayor a millón y medio de pesos en pozos profundos, los cuales ya están identificados, se obtendrían 4.5 metros cúbicos del vital líquido por segundo.

La insistencia en la construcción de la Presa Libertad hace que los sospechosistas paren las antenas y crean que hay gato encerrado… y mojado.

Suegra incómoda

El tema de Mará Teresa Martínez Galván, “Doña Tere”, la suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tiene todavía mucha tela de donde cortar, más allá del sueldazo de 70 mil pesos mensuales que la señora cobra en Seguridad Pública del Estado… aparentemente sin pisar nunca las oficinas.

Pues bien, súmele usted que la dama tiene asignado para su servicio y protección no nada más una camioneta GMC Yukon blindada, sino que trae chofer y escoltas… pagados por el pueblo de Nuevo León.

obed@sdpnoticias.com@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más