El presidente Andrés Manuel López Obrador mandará a imprimir el Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024 en el Fondo de Cultura Económica para que se difunda en la entre la población.

“Vamos a mandar a hacer ejemplares para difusión popular, si en el Fondo de Cultura Económica están haciendo libros que están vendiendo en 18 pesos libros, como nunca, libros muy importantes para la gente”.

En conferencia matutina, López Obrador defendió el documento enviado a la Cámara de Diputados y aprobado este jueves con 305 votos a favor, porque no está fue influenciado por gobiernos extranjeros ni políticas neoliberales.

Comentó que es un “muy buen documento” para transformar el país porque está basado en el plan sexenal de Lázaro Cárdenas y en el manifiesto del Partido Liberal Mexicano creado en 1906 por los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón.

Esto, luego de que diputados de la oposición criticaron la aprobación del PND ayer en sesión extraordinaria porque no contiene las estrategias, objetivos, indicadores y criterios para evaluar las metas que contiene este documento.

“(Los opositores) de manera burda sólo destacan, lo que les conviene y callan como momias lo que no les gusta de nuestro gobierno o de las cosas buenas que hace el gobierno”.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 puede descargase en este link: PND 2019-2024.

Libros “bara, bara”

A la llegada del escritor Paco Ignacio Taibo II como titular del FCE han puesto a la venta libros entre 8 hasta 49 .50 pesos.

Los libros son vendidos a ese precio como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que impulsa el gobierno federal para formar más lectores en el país.

El PND que sería impreso para su difusión nacional, se suma a la Cartilla Moral que, incluso, está siendo difundida por grupos religiosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.