Un video que se ha vuelto viral en redes muestra a presuntos elementos de la Guardia Nacional lamentándose y mofándose por el estado de las camionetas con las que iniciarán operaciones el próximo domingo 30 de junio, unidades que serían recicladas de otras corporaciones federales de seguridad.

Esto, a unas horas de que la corporación policiaca sea oficialmente presentada en un evento en la capital del país, al que acudirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación puede verse a varios vehículos tipo pickup circulando por el Campo Marte con rótulos de la Guardia Nacional, y se escucha a un grupo de personas criticando y burlándose no sólo de las condiciones de las unidades, sino de su propia suerte al ser ellos quienes los usarán para sus tareas diarias.

“Las hojalatearon ellos”

La plática de los presuntos elementos de la Guardia Nacional continúa y uno de los sujetos pregunta si los vehículos pertenecieron previamente a la Policía Federal, y alguien más lo verifica al notar que llevan placas de esta corporación.

En otro momento del video, una camioneta de carga pasa por la avenida, en sentido contrario a los vehículos de la GN, y uno de los presentes resalta con ironía: “Está mejor la de allá, mira”.

Además, se mofan de las condiciones estéticas de los vehículos con expresiones como “Las hojalatearon ellos”, “Parece que las pintaron nada más con Nugget blanca (una marca de cera líquida para calzado)”, y “Están todas remendadas”.

El momento que más ha indignado en redes es cuando una voz se lamenta y dice “¡Vamos a dar pena, güey! ¡No mames!”.

La Guardia Nacional arrancará sus tareas de patrullaje e investigación con 70 mil elementos que serán desplegados en todo el territorio nacional, incluyendo a 6 mil encargados de la frontera sur del país, y se espera que el número de efectivo se eleve en el mediano plazo a entre 130 y 140 mil.

Foto propiedad de: Tomada de video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.