Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena: el gol de Margarita cambia el juego en Nuevo León

POR RICARDO PEDRAZA

@rickypedraza

La encuesta publicada en El Norte da el banderazo de arranque de las campañas para gobernador del estado de Nuevo León. Podemos ver que hay un empate técnico en la cima. Por diferencias estadísticas se podría decir que Samuel García, de MC; Víctor Fuentes, del PAN, y Clara Luz Flores, del PRI, podrían estar en la carrera para ser gobernadores.

¿Qué pasa con Morena en Nuevo León?

Según la encuesta, Tatiana Clouthier obtuvo el cuarto lugar con un 21% de la preferencia. Y no parece que esta preferencia vaya a subir mucho pues Clouthier se encuentra en la cúspide de popularidad por todo lo que ha hecho los últimos meses con Morena.

Los otros posibles gallos de Morena, los empresarios Alfonso Romo y Carlos Salazar, tienen una aceptación muy baja. Al parecer a la cúpula empresarial neoleonesa/neoliberal no le ha gustado que estos notables empresarios estén trabajando, uno  en el equipo de López Obrador, el otro muy cerca del Presidente. Mas que una falta de popularidad, parece que la sociedad regiomontana los ha castigado por apoyar o al menos no pelear con Morena.

Se ha hablado de Clara Luz Flores como posible candidata de Morena, aunque ella sea del PRI. Dice José Jaime Ruiz de SDP Noticias, que la actual alcaldesa de Escobedo tiene una buena relación con la gente de Morena como Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo. Para poder ser candidata de Morena y recibir el apoyo de este partido tendría que dejar las filas del PRI.

Vemos que José Jaime pone como posibles candidatos de Morena a Tatiana Clouthier, a Alfonso Romo, a Carlos Salazar y a Clara Luz Flores, pero creo que se le esta escapando una opción muy importante.

Margarita Ríos-Farjat

La doctora Ríos-Farjat es abogada por la UANL, tiene una maestría en derecho fiscal por la misma institución. Tiene un doctorado en política pública por la EGAP del Tec de Monterrey. Ahora es la jefa del SAT, esto es, la que cobra impuestos. Solo con esto tiene el perfil ideal de una buena candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Esta semana, la doctora Ríos-Farjat anotó un gol de bandera al encabezar los trabajos de detección de los llamados “factureros”. El SAT, liderada por Ríos-Farjat, ha detectado 8,204 empresas fantasma que generaron casi 9 millones de facturas por un monto de alrededor de 1.6 billones de pesos. Estas empresas fantasmas han “huachicoleado” al sistema tributario cerca de 354 mil millones de pesos.

Los goleadores

En el futbol todos volteamos a ver a los delanteros goleadores y después a los jugadores populares. Como ejemplo, en los Rayados del Monterrey tienen a un jugador popular como Miguel Layun y a un goleador como Rogelio Funes Mori. Vende mas camisetas Funes Mori que Layun por el simple hecho que lo que él hace se manifiesta en el resultado final del juego. Layun vende mas camisetas que otros jugadores de su posición, pero Funes Mori vende mas que Layun por los goles.

Al momento de evaluar un posible candidato, creo que hay que fijarse en los que están metiendo más goles pues seguramente, con un manejo adecuado, serán a la hora buena los mas populares. La doctora Ríos-Farjat ha metido uno de los grandes goles de la actual administración. Un par de goles más y estará en la pelea por la gubernatura.

Si yo fuera dirigente de Morena, estaría pensando la manera de meter a Ríos-Farjat a la carrera por la gubernatura de Nuevo León. Además de ser una excelente candidata, Margarita Ríos-Farjat está haciendo cosas que representan dinero para las finanzas del país, esto es para programas sociales y obras de infraestructura. Imagine ahora lo que pudiera hacer por Nuevo León. Margarita Ríos-Farjat sería un excelente refuerzo, una opción ganadora para Morena, sin duda.

Fuente:

Vía / Autor:

Ricardo Pedraza

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más