Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja Segob a medios la decisión de transmitir acto del 1 de julio

La Secretaría de Gobernación reculó y dejó a consideración de las televisoras y radiodifusoras la transmisión del evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de que se señalara que la dependencia buscaba que las difusoras transmitieran en cadena nacional el evento, especialmente el mensaje de AMLO a las 17:00, la Segob emitió otro oficio, dejando a consideración de las empresas el emitir o no el acto.

“Por este medio le solicito cancelar la transmisión de la señal en cadena nacional que fue notificada mediante aviso del día 28 de junio. Por otra parte, se pone a disposición la señal del evento para quien desee transmitirlo”, indicó el oficio.

La solicitud original

La Secretaría de Gobernación había pedido a las radiodifusoras y televisoras de México transmitir en cadena nacional el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este 1 de julio, que se llevará a cabo para celebrar un año de la victoria en los comicios federales.

La Segob se escudó en los artículos 217 fracción II y 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, junto con el artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, para la petición emitida.

«Le solicito realizar la transmisión de la señal en Cadena Nacional del siguiente evento: Informe de Actividades del C. Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México día el lunes primero de julio de 2019, a partir de las 17:00 horas (tiempo del centro), con duración aproximada de 90 minutos».

El oficio fue enviado el 28 de junio e indica que las señales se enviarán vía satelital mediante el Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión, además de emitirse por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.

El mensaje está programado para las 17:00 en el Zócalo, con un evento previo a iniciar a las 12:00, con la presencia de Margarita la Diosa de la Cumbia y otras bandas y eventos para amenizar la espera.

Piden PAN y PRD cancelar evento

El PAN y el PRD solicitaron al Instituto Nacional Electoral suspender la realización de este evento, pues lo consideraron violatorio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ser un acto de “autopromoción”.

AMLO realizó el viernes 28 de junio una consulta “a mano alzada” entre los reporteros de la fuente presidencial durante la conferencia matutina, para cancelar la mañanera del 1 de julio a fin de “no repetir el mensaje que emitirá en el evento”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más