Después de nueve años de trabajo vigilando aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas y buscando y rescatando víctimas en emergencias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) jubiló a 28 perros oficiales.

Los integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales fueron despedidos con aplausos y se les entregó un distintivo azul junto con sus manejadores.

“No solo han sido oficiales de policía, también han sido amigos y compañeros, han permitido combatir con éxito al crimen organizado y han permitido a la institución fortalecer su labor de proteger y servir a la comunidad”, dijo Raúl Ávila, titular de la División de Fuerzas Federales.

A los perros se les quitó su pechera como símbolo de su retiro y para que puedan continuar su vida con una familia que los adopte, las cuales fueron seleccionadas tras un análisis y que pudieron comprobar que les brindarán compañía, cuidados y tranquilidad.

La SSCP ha jubilado 71 perros y en la actualidad cuenta con 136 oficiales caninos para labores policiales.

El pasado 24 de junio a Frida, una de las perritas rescatistas más famosas de México, le retiraron su equipo táctico y le dieron un juguete por retiro de la Marina.

Foto propiedad de: @SSPCMexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.