Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe busca «saldo blanco» este verano

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad “Verano Seguro”, en la plaza principal del municipio. Dijo que en este dispositivo de seguridad participarán 986 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, el cual estará vigente hasta el 26 de agosto.

“Con el inicio de la temporada vacacional de verano, es importante reforzar la vigilancia en nuestra ciudad, para que las familias de Guadalupe y quienes nos visiten disfruten este período y que prevalezca la paz y sobre todo el orden en nuestras calles, pero sobre todo procurar la seguridad en puntos de reunión”.

Díaz Salazar explicó que la estrategia de seguridad incluirá vigilancia en escuelas, parques de diversiones, atractivos turísticos, campamentos de verano, plazas y centros comerciales. Aseguró que el operativo no implica descuidar la vigilancia especial en las zonas habitacionales del municipio, a fin de evitar delitos a casas habitación.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública dijo “vamos a empeñar una cantidad muy importante de recursos, patrulla, radio patrullas y recurso humano. Estamos hablando de 120 agentes de tránsito y de la policía todos los elementos que la conforman. Con especial énfasis en la Unidad Guardián, especializada en la prevención de delitos patrimoniales”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más