Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo apoya a padres con hijos especiales

El municipio de Escobedo llevó a cabo el evento “Unidos en Familia”, organizado en el Centro de Atención Infantil (CAI) de la Colonia Fomerrey 9, donde a través del juego, padres de familia de niños con discapacidad reforzaron la autoestima y confianza de sus hijos.

Con la presencia de casi 90 pequeños que reciben atención tanto en el CAI como en la Unidad Básica de Rehabilitación San Genaro, padres y madres participaron en actividades terapéuticas que desarrollan las habilidades motrices, físicas, mentales y de lenguaje de sus hijos.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que la integración de los papás en estos ejercicios genera confianza y elevan la autoestima de los menores. Añadió que para los niños es de gran importancia que sus padres no sólo los lleven a terapia, sino que conozcan lo que hacen en éstas.

Además, indicó, estas acciones también permiten ser más empáticos y entender cómo percibe su entorno un niño con discapacidad.

Durante más de dos horas, padres e hijos disfrutaron de la convivencia, el juego, música, baile y actividades lúdicas y deportivas, organizadas por la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Municipio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más