Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician marcha contra AMLO con enfrentamiento entre ellos

La movilización contra el presidente Andrés Manuel López Obrador partió del Monumento a la Revolución con sobresaltos, abucheos y división, luego de que quienes estaban en el templete se confrontaran, se aventaran el micrófono y hasta se lanzaran algunos golpes.

El conflicto sobre el templete instalado en la cara oriente de Plaza de la República comenzó cuando una persona se disfrazó del titular del Ejecutivo para burlarse de él; la imitación no fue del agrado de los asistentes como tampoco de las otras personas que harían uso de la voz.

Ante las rechiflas, una mujer ofreció una disculpa a los asistentes y aseguró que nunca fue su intención faltar al respeto a quienes acudieron a la convocatoria, realizada a nivel nacional.

“Nuestra intención nunca fue faltarles al respeto después de que nos han dividido en chairos y fifís. No lo hicimos con tal de burlarnos de ustedes. Quisimos sacarlos del contexto del terror en el que vivimos. Ofrezco a cada uno de ustedes una disculpa”.

El sujeto que se disfrazó también ofreció una disculpa, subrayando que generar división entre chairos y fifís no es la forma de gobernar.

No obstante, un hombre identificado como Gustavo Solorzano, expresó su inconformidad y lanzó el dispositivo de sonido al pecho de la señora que ofreció la disculpa. Previo a la abrupta despedida, exclamó: “Si quieren violencia la van a tener. Yo vine aquí igual que ustedes. Este imbécil acaba de matar el movimiento. Nunca más un majadero como este porque somos los inteligentes”

Los asistentes se miraban unos a otros tratando de entender qué había pasado. Al grito de “México, México”, comenzaron su caminata con destino al Monumento a la Independencia. Una de las consignas que más repetían fue “a mano alzada, queremos que te vayas”.

De acuerdo con los convocantes, identificados como “chalecos amarillos”, no había ocurrido en otras movilizaciones sino hasta ahora que permitieron a otros grupos participar. Al grito de “fuera, “fuera” y “no violencia”, apartaron al sujeto identificado como Gustavo de la movilización.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2520511447967305/

Foto propiedad de: Tomada de video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más