Tres mexicanos sentenciados por delitos de narcotráfico se fugaron de una cárcel para extranjeros en Venezuela, de acuerdo con el Ministerio de Prisiones Venezolanas.

La ministra Iris Varela confirmó que los tres nacionales, identificados como Jorge Pedro Alarcón, Enrique Gatélum y Luis Felipe Fiol, que se encontraban recluidos en el Centro de Detención para Extranjeros desde finales de agosto de 2018, salieron del penal.

Por el hecho se pidió información para dar con el paradero de los mexicanos, prometiéndose una recompensa.

La ONG Ventana a la Libertad indicó que los mexicanos huyeron de la cárcel de Venezuela con el apoyo de un comando armado, que destruyó una de las paredes del centro e ingresó con armas largas para ayudarles a escapar.

Dicho centro penitenciario se ubica en el oeste de Caracas, y antes se le conocía como La Planta.

No es la primera fuga

La ONG indicó que no es la primera fuga que se registra en el penal. Apenas en diciembre de 2018 dos internos de nacionalidad española escaparon, provocando la detención de varios custodios señalados como cómplices.

Según la organización, las fugas son comunes en Venezuela, pues las cárceles están sobrepobladas y dominadas por grupos delincuenciales. Los centros penitenciarios de la nación sudamericana albergan a 85 mil personas, pese a tener capacidad, en total, para 35 mil 562 internos.

Foto propiedad de: Tomada de Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.