En el contexto de la crisis humanitaria que se vive en centros de detención de Estados Unidos, cientos de personas se han reunido a las afueras de los complejos para protestar por la separación de familias migrantes, sin embargo, otro gesto de solidaridad ha conmovido a la opinión pública.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías en las que se muestran a niños de Estados Unidos, vendiendo limonada con la intención de recaudar dinero para apoyar a los niños recluidos en los centros de detención de la frontera sur.

De acuerdo con lo informado por la cadena Telemundo, un pequeño de seis años sugirió a su madre que vendieran limonadas para poder ayudar de alguna manera a las familias que han sido separadas, ante lo cual la mujer de nombre Shannon Cofrin Gaggero, organizaron una venta a las afueras de su casa en Atlanta, Georgia.

Recaudaron mil 100 dólares en la venta

Según se indica en la información del medio de comunicación, la familia logró recaudar unos 13 mil dólares en donaciones, mil 100 en la venta y otros 12 mil por una campaña online, dinero que serán enviado a la fundación sin fines de lucro RAICES, la cual ofrece servicios legales para personas inmigrantes detenidas.

Contagiados por lo logrado por la familia Cofrin, otras tres familias se motivaron e hicieron ventas en distintas ciudades.

En otro caso, un grupo de pequeños que radican en Overland Park, Kansas, también instalaron un puesto de limonadas para recaudar fondos y apoyar a los niños migrantes que son detenidos en la frontera entre México y Estado Unidos.

Foto propiedad de: Becky Wilson / Telemundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.