Como se había anunciado en semanas previas, la tarde de este domingo se lleva a cabo la tercera movilización en contra de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Ciudad de México como en otros puntos de la República.

La concentración en la capital del país, a la que fueron convocados opositores al gobierno del tabasqueño, inició en el Monumento a la Revolución, donde decenas de personas acudieron con pancartas en mano en las que incluyen mensajes en desaprobación de las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo federal.

Diversos reportes destacan que, desde el inicio de la movilización, se han registrado diferentes altercados entre los asistentes, sin embargo, algunos participantes acusan que se tratan de acciones para desestabilizar el acto provocados por golpeadores.

Imágenes muestran baja asistencia

Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia tanto en el Monumento a la Revolución como en el Ángel de la Independencia, hasta donde llegó el contingente de manifestantes, muestran que la cantidad de personas que acudieron a la protesta no fue mayor.

En la concentración, se lanzaron consignas en contra de determinaciones como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se erigía en Texcoco, así como de proyectos como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas. Asimismo, algunos se pronunciaron en desaprobación del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

La realización de la marcha, que tuvo símiles en León y Puebla, fue convocada por el movimiento Chalecos Amarillos, para conmemorar lo que califican como el “error del 2 julio”, en referencia a la fecha en la que López Obrador ganó la elección federal con la cual alcanzó la presidencia de la República.

Foto propiedad de: @Geleo01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.