Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta de granizo cubre de hielo a Guadalajara

Durante la madrugada de este domingo y la noche del sábado, se registró una intensa tormenta acompañada de granizo en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, la cual dejó como resultado una gruesa capa de hielo en calles de al menos 15 colonias, que provocó diferentes afectaciones a casas y automóviles.

Reportes de los hechos destacan que, en algunos puntos, los bloques de hielo dejados por la granizada encontrados durante la mañana de este domingo, son de un grosor aproximado de un metro, por lo cual varios vehículos que se encontraban estacionados quedaron varados cubiertos por el hielo.

Incluso, de acuerdo con lo dado a conocer por medios locales, en las colonias Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulación del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio, en tanto que, por lo ocurrido, el municipio de Tlaquepaque fue desde donde se hicieron más llamadas de emergencia, por acumulación de hielo.

Autoridades hacen recomendaciones a la ciudadanía

Debido a las afectaciones en viviendas, el gobierno de dicha demarcación hizo varias recomendaciones a la ciudadanía como resguardar documentos importantes, evitar contacto con cables de energía eléctrica, mantenerse abrigado, ingerir líquidos calientes y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.

A través de redes sociales, habitantes de las localidades afectadas compartieron diversas imágenes y videos de la gruesa capa de hielo dejada tras la precipitación, lo que de acuerdo a diferentes colonos, incluso ocasionó inundaciones al interior de sus hogares, pues el hielo ingresó al drenaje y terminó por brotar de los excusados.

Ante los hechos, elementos de Protección Civil locales, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos se desplegaron en las calles con mayores afectaciones para trabajar en el saneamiento y limpieza de los espacios públicos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más