Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican Plan DN III por granizada en Jalisco

Se aplica en las colonias de Guadalajara y San Pedro Tlaquepque, Jalisco, el Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano, ante la granizada que inundó calles, casas y comercios.

Junto con la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, bomberos tapatíos y tlaquepaquenses, equipados con maquinaria pesada remueven de las calles las montañas de hielo que se formaron.

Hasta este domingo al mediodía, los cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones se encuentran tratando de remover el granizo el cual, a pesar del intenso sol que pega sobre las zonas afectadas, no se ha derretido.

No se reportan personas lesionadas.

Daños por granizo

En la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con Fuelle, el agua llegó a un metro de altura con arrastre de granizo, provocando que tres tráileres, así como cinco vehículos quedaran varados.

Paramédicos y brigadistas tuvieron que rescatar a los pasajeros de tres de esas unidades.

En tanto, en colonias como Rancho Blanco de Tlaquepaque y El Rosario, el granizo alcanzó metro y medio de altura en algunas vialidades e incluso se metió a viviendas. Algunos dicen que el nivel del hielo alcanzó hasta los dos metros de altura.

Asimismo, al menos 30 automóviles fueron dañados, varios de ellos quedaron sepultados por el hielo.

Trabajos de Protección Civil

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco informó que trabaja en la remoción del granizo.

“Trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles”.

Señaló que otras de las colonias afectadas son Atlas, Álamo Industrial y San Carlos

Granizada que nunca se había registrado

El gobernador, Enrique Alfaro, dijo en Twitter que en varios puntos de la ciudad se registró una capa de granizo de decenas de centímetros que nunca se había visto.

Dijo que en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, el Gobierno de Jalisco trabaja en la limpieza y remoción de granizo en la vía pública, así como en el apoyo a la ciudadanía que sufrió afectaciones en sus viviendas.

Subrayó que lo más importante de todo es que hasta el momento no hay registro de personas lesionadas o pérdidas humanas y que los trabajos no terminan hasta regresar a la normalidad.

El gobernador dijo que fue testigo de escenas que nunca se habían visto en Guadalajara.

Foto propiedad de: @PCJalisco

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más