Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Chavarría: los primeros 6 meses del gobierno de AMLO

Este 1 de julio es el aniversario de la elección que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, además cumple 6 meses al frente del Poder Ejecutivo Federal. A propósito de la fecha, el escritor y periodista José Jaime Ruiz tuvo una charla con el empresario y columnista Carlos Chavarría Garza, donde se tocaron aspectos importantes sobre esta administración federal, que se ha propuesto no como un cambio de gobierno sino como un cambio de régimen.

La charla parte del principio de la legitimidad y legalidad, ahora sí incuestionada, de López Obrador. En su estilo de gobierno y de comunicación, reconocieron que se trata de un presidente único en su género. Sin embargo, apuntaron a que impulsar al Estado como el rector de la Economía en el país no es precisamente una interpretación correcta de la realidad de México.

Abriendo la conversación se apuntan las rutas de un análisis que parte de la paciente labor para crear un tipo de gobernanza a través de un órgano supersocial, y lo que esto implica en todos los ámbitos de esa estructura de gobierno por, para y con el pueblo, pero por encima de este. Así en esta charla, los aciertos, excesos y omisiones del régimen, fueron puntualmente analizados.

Fuente:

Los Tubos TV

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más