Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenan a 57 años de cárcel a líder criminal de Nuevo León

El líder del grupo criminal de los Zetas que operaba desde el municipio de San Nicolás fue sentenciado a pasar 57 años de prisión en un penal de alta seguridad de Nuevo Laredo. El delincuente controlaba toda la zona norte del estado y se le involucra en más de 50 ejecuciones, cometidas en el año 2011 en esta entidad.

La Fiscalía General de la República, informó que el delincuente fue identificado como Raúl García Rodríguez, “El Sureño”, jefe de plaza de Los Zetas en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. También apodado “Chicano o Comandante Quecha”, este hombre era uno de los líderes más agresivos de Los Zetas, lo que le permitió dirigir las operaciones del grupo criminal en el norte de Monterrey.

Fue detenido en 2011 por elementos de la Marina, tras una denuncia anónima que refería a hombres armados en un domicilio ubicado en esta ciudad. El acusado fue detenido junto con su mano derecha, una mujer que trabajaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás. Es por eso que el sujeto contaba con protección de parte de uniformados de dicha dependencia, quienes estaban amenazados.

Fue un Juez Federal quien dictó la sentencia al delincuente, quien se encuentra detenido desde hace siete años en diversos penales del país. Sin embargo, no lo habían sentenciado debido a que contaba con diversos amparos, por lo que en varias ocasiones tuvieron que reiniciar el proceso judicial en su contra.

García Rodríguez, fue acusado del delito de posesión de cocaína con la finalidad de comercio en su forma de venta. Además de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Tenía 200 dosis de cocaína, 100 de crack y un vehículo deportivo con armas largas.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, también le impuso una multa de 4 mil 680 días, equivalentes a 279 mil 957 pesos con 60 centavos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más