Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se descarrila tren en Montemorelos

Por causas desconocidas se descarriló un tren carguero de la empresa Ferromex, cuando se trasladaba de Ciudad Madero a Monterrey, en un tramo de la vía que cruza por el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Al parecer las pésimas condiciones de las vías, por falta de mantenimiento, fueron las causantes del percance. Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas, sólo daños materiales, al desprenderse y volcarse cuatro vagones.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se registró en los primeros minutos del domingo, en la Vía Madero-Monterrey, en un tramo ubicado entre los municipios de Montemorelos y Hualahuises.

Este es el segundo accidente de consideración, que se registra en las vías que cruzan por el estado de Nuevo León. Mencionaron que el otro siniestro se reportó hace una semana, en el municipio de San Nicolás, donde se volcaron tres vagones, cargados con granos de sorgo.

En esa ocasión, los peritos determinaron que los durmientes estaban podridos al estar expuestos al medio ambiente y esto ocasionó el descarrilamiento. Mientras que el último caso, se registró a la altura de la comunidad conocida como Mahuiras, en Hualahuises, colindante con estación Huertas en Montemorelos.

Personal de Ferromex trabaja en el lugar pues señalaron que los vagones se desprendieron y cayeron a un Arroyo, que cruza por esta zona. Señalaron que desconocen las causas del problema del porqué se desprendieron del tren cuando circulaba en su trayecto hacia Monterrey.

Los vagones dañados fueron trasladados a la estación de las vías ferroviarias localizadas en el municipio de Montemorelos. Las vías están siendo reparadas por un número considerable del personal de la empresa Ferromex quién trabaja en estación Huertas, en Montemorelos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más