La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, justificó el uso de un avión privado para su gira de campaña por Tamaulipas durante el mes de mayo, por el cual se calcula pagó al menos 23 mil 237 dólares.
De acuerdo con la dirigente nacional del partido, la renta de la aeronave fue una “buena” estrategia económica, además dijo que contrató el servicio mediante una aplicación móvil.
Polevnsky explicó el servicio como si fuese un “Uber aéreo” y justificó su elección por presuntas amenazas de muerte que había recibido durante esa época.
Uso de vuelo privado causó revuelo en Morena
Yeidckol Polevnsky dijo que hablaría sobre el tema en una reunión con los 32 presidentes estatales y secretarios de finanzas del partido, dado que el asunto había ocasionado “mucho revuelo”.
También negó que el vuelo privado que tomó para viajar a varias ciudades en Tamaulipas el 11 y 12 de mayo de este año, hubiera sido rentado a nombre de Morena y añadió que ella no mete gastos a nombre del partido a ningún precio.
El diario Reforma había revelado que en el avión Beechjet 400 propiedad de Aerolíneas Ejecutivas realizó un viaje redondo de Toluca en el Estado de México hasta Tamaulipas, transportando a cuatro personas además del capitán.
Foto propiedad de: Cuartoscuro